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¿Qué es un bot /chatbot?
Bot: Aplicativo que realiza una tarea automatizada, probablemente sin una interface que interactúa con el usuario.
Chatbot: Aplicativo diseñado para sostener conversaciones con humanos y ayudar en la automatización de tareas.


Machine Learning:
Es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que “aprenden” automáticamente. “Aprender” en este contexto quiere decir, identificar tipos de patrones complejos en millones de datos de forma más concreta.

Expertise en busca de la mejora en la experiencia de usuario hacemos el desarrollo y procesamiento de lenguaje natural para las siguientes plataformas:


 

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Buscas un asistente de IA de servicio completo que tus clientes y empleados realmente deseen usar, que adicional automatice las tareas fácilmente, se encargue de las solicitudes de los clientes por medio de canales como el digital y el de voz, logrando llegar a cualquier lugar donde se encuentren e integrarlo en cualquier sistema.


Formas eficaces de aplicar Watson Assistant

Watson Assistant para asistencia de agentes
Responde a las preguntas de los agentes que proporcionan soporte a los clientes y automatiza los flujos de trabajo a través del chat web y móvil.

Watson Assistant para autoservicio de empleados
Simplifica la forma en que los colaboradores encuentran respuestas e información con los asistentes de IA, aliviando la carga sobre los servicios de asistencia interna y del departamento de recursos humanos.

Servicios de transformación con Watson Assistant
Pasa de un call center tradicional a una experiencia de usuario omnicanal con la IA. Crea experiencias consistentes, ágiles y personalizadas para tus clientes y empleados.

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Google Dialogflow es un paquete de desarrollo de extremo a extremo que se compila una sola vez y puede implementarse en cualquier lugar a fin de crear interfaces de conversación en sitios web, aplicaciones para dispositivos móviles, plataformas populares de mensajería y dispositivos de IoT. Puedes usarlo para compilar interfaces (como IVR de conversación o chatbots) capaces de ofrecer interacciones naturales y complejas entre tus usuarios y tu empresa.

Con la tecnología de aprendizaje automático de Google

La comprensión del lenguaje natural permite reconocer la intención del usuario y extraer entidades compiladas previamente, como la hora, la fecha y los números.

Usa los datos de tu empresa

Agregar datos de la empresa a tu agente de forma masiva, lo que incluye artículos en la base de conocimiento y preguntas frecuentes. Los conectores de conocimiento aprovechan algunas de las tecnologías que usan la búsqueda de Google y el Asistente de Google.

Mejora las experiencias con estadísticas integradas

Estadísticas sobre las interacciones conversacionales para que puedas optimizar tu bot a fin de que reconozca y responda mejor a los intentos de los usuarios.

Comprende la opinión del usuario

Realiza un análisis de opiniones por cada consulta de usuario con la tecnología de Cloud Natural Language. Se pueden usar las puntuaciones del análisis de opiniones para transferir usuarios insatisfechos a agentes humanos.